Uruguay comienza hoy la venta de cannabis para combatir el narcotráfico

A partir de hoy miércoles 19 de julio, se podrá comprar legalmente marihuana en farmacias de Uruguay para combatir el narcotráfico, propuesta por el gobierno de José Mujica (Pepe).

El gobierno de Uruguay anuncio que el miércoles 19 comienza la venta de cannabis en farmacias para casi 5000 usuarios mayores de 18 años que se apuntaron al registro para esos fines. Hasta la fecha 16 farmacias adhieren al sistema y cumplen con los requisitos exigidos por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), y solo dos empresas fueron habilitadas para el cultivo y producción de cannabis bajo pedido y custodia militar.

El cronograma para la venta al público de marihuana en farmacias ha sido el punto más conflictivo y complejo de la ley, presentada y aprobada durante el mandato del expresidente izquierdista José Mujica (2010-2015) como estrategia de lucha contra el narcotráfico.

Uruguay comienza hoy la venta de cannabis para combatir el narcotráfico

Una joven muestra su camiseta con la imagen del entonces presidente de Uruguay, José Mujica, durante la primera marcha por la marihuana regulada en Montevideo, el 3 de mayo de 2014. La regulación fue aprobada a fines de 2013 y esta semana comenzará su venta para uso recreativo de forma legal en el país. Foto: Matilde Campodonico para Associated Press

Más información en Twitter:

Publicado en Políticas de Drogas, Regulación del Cannabis Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario